viernes, 11 de diciembre de 2009

Realidad


La Realidad es un puñado de pensamientos
sostenidos con fe.

La Realidad es un libro incompleto
escrito por todos y por cada uno de nosotros
en olvidados dialectos.

La Realidad es un pájaro de humo
que los hombres intentan atrapar
en la jaula de sus teorías.

Pablo Dobrinin

(Ilustración: Rob Gonsalves)

6 comentarios:

  1. Descartes en una carta escrita a sus veintitrés años duda si elegir la poesia o la filosofía, porque las considera las dos únicas formas de conocer la verdad. Stendhal decia que en un poeta coinciden un versificador y un filósofo. Ahi estás,Pablo capturando haces de luz con lenguaje poético.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paulette, sos la mejor combinación de inteligencia, talento y sensibilidad que alguien pueda imaginar.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace dificil pensar la realidad, ya que en el mundo en que vivimos, la realidad se ve influenciada por agentes externos que no nos permiten ser autenticos a la hora de ser "reales".

    ResponderEliminar
  4. Desde ese punto de vista creo que sí, que, casi todo el tiempo, la gente se pone trajes para la ocasión. Actores sociales.

    ResponderEliminar
  5. Cuál es la naturaleza de la realidad? Buscar definirla es un intento de darle sustancia, de atribuirle una composición. Sabemos que es un intento vano, pero quizás tememos que, sin ese intento, todo se diluya.

    ResponderEliminar
  6. Eso me recuerda algo que escribí hace un tiempo: que la Realidad también puede ser vista como una sustancia gaseosa, a la que podemos guardar en recipientes, de diferente forma y color.

    ResponderEliminar